TE VERDE

Té verde: propiedades nutricionales

TE VERDE
TE VERDE

El té verde procede de la planta Camellia sinensis L. Es originaria del norte de la India y del sur de China, extendiéndose posteriormente a toda la zona oriental de Asia (China, Japón, Java, Ceilán, e Indonesia). Hoy día crece cultivada en muchas zonas tropicales y subtropicales del mundo.

Al té verde se le han adjudicado muchas propiedades curativas, que con el tiempo y basándonos en estudios científicos se han demostrado que no reales.

¿Cuáles son las propiedades que a día de hoy le atribuye la ciencia?

  • Es un poderoso antioxidante gracias a los polifenoles que contiene. Los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas, que aceleran el envejecimiento del cuerpo.
  • Un estimulante suave por efecto de la teína (sustancia de parecidas propiedades que la cafeína). En la práctica deportiva, ayuda a estar alerta, activando la respuesta muscular ante el estímulo. Se considera que puede aumentar el rendimiento deportivo en un 11-12%.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares al actuar positivamente ante los principales factores de riesgo: colesterol total, el colesterol LDL y los triglicéridos.
  • Los compuestos del té verde estimulan el metabolismo (un 17% más) y favorecen que la grasa se transforme en calorías, por tanto, ayuda a regular el peso corporal.

Comparte este artículo: